Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55566
Title: | Uso de la plataforma Intralíneas como estrategia didáctica para mejorar los procesos de comprensión lectora en niños de EGB |
Authors: | Andrade Abarca, Paola Salomé Moreno Saavedra, Mario Javier |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Moreno Saavedra, M. J. Andrade Abarca, P. S. (2024) Uso de la plataforma Intralíneas como estrategia didáctica para mejorar los procesos de comprensión lectora en niños de EGB [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55566 |
Abstract: | Abstract: The objective of this research is to evaluate the effectiveness of the use of the platform digital Intralíneas as a teaching strategy to improve the reading comprehension of children of basic general education. The standardized test was used to obtain data. PROLEC-R, which evaluates letter identification processes, lexical, semantic and reading syntactics. The research has a quantitative approach. A pretest was carried out to find out the initial conditions of the students in reading comprehension and after the implementation of the improvement proposal, a post test was applied to determine the progress. 40 girls and boys aged 8-9 years participated in this research. belonging to an Educational Unit. The results show difficulties in reading comprehension in students and that the application of strategies on the platform intralines and carrying out activities with this digital instrument demonstrate that they can help some of them in improving this skill, but they are not enough, so It is necessary to know more in depth the causes that cause this deficiency in students. |
Description: | Resumen: La presente investigación tiene como objetivo evaluar la efectividad del uso de la plataforma digital Intralíneas como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de niños de educación general básica. Para la obtención de datos se utilizó la prueba estandarizada PROLEC-R, que evalúa procesos de identificación de letras, procesos léxicos, semánticos y sintácticos de lectura. La investigación tiene un enfoque cuantitativo. Se realizó un pretest para averiguar las condiciones iniciales de los alumnos en lectura comprensiva y después de la implementación de la propuesta de mejora se aplicó un post test para determinar los avances. Participaron en esta investigación 40 niñas y niños de 8-9 años de edad pertenecientes a una Unidad Educativa. Los resultados dan muestra de dificultades en comprensión lectora en los estudiantes y que la aplicación de estrategias en la plataforma intralíneas y la realización de actividades con este instrumento digital demuestran que pueden ayudar a algunos de ellos en la mejora de esta habilidad, pero no son suficientes, por lo que se requiere conocer más a fondo las causas que originan esta deficiencia en los alumnos. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140648.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.