Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55572
Title: Análisis del uso de la metodología activa aprendizaje basado en casos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos inmersivos
Authors: Agila Palacios, Martha Vanessa
Jaramillo López, Hermel Xavier
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Jaramillo López, H. X. Agila Palacios, M. V. (2024) Análisis del uso de la metodología activa aprendizaje basado en casos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos inmersivos [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55572
Abstract: Abstract: This study analyzes the relevance of the use of active methodologies within the teaching-learning process of higher education students of the Universidad Técnica Particular de Loja in immersive environments, specifically the use of case-based learning methodologies with augmented reality applications such as anatomical regions and virtopsy. The objective of the research is to design a procedure that allows the correct implementation of CBL and increase collaborative work to improve the quality of teaching learning and help the development of competencies in students. For this research a descriptive and field approach will be used: in which different statistical techniques are employed for the treatment, analysis and interpretation of the data. Based on the results obtained, a proposal will be elaborated to develop a procedure for the adequate implementation of this type of methodology in future projects that include immersive environments.
Description: Resumen: En este estudio se analiza la pertinencia del uso de las metodologías activas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de educación superior de la Universidad Técnica Particular de Loja en entornos inmersivos, de forma específica el uso de la metodología de aprendizaje basado en casos (CBL por sus siglas en inglés) con aplicaciones de realidad aumentada como regiones anatómicas y virtopsia. El objetivo de la investigación es diseñar un procedimiento que permita la correcta implementación del CBL y aumentar el trabajo colaborativo para mejorar la calidad de enseñanza de los aprendizajes y ayudar al desarrollo de competencias en los estudiantes. Para esta investigación se usará un enfoque descriptivo y de campo: en el que se emplea diferentes técnicas estadísticas para el tratamiento, análisis e interpretación de los datos. En base a los resultados obtenidos se elaborará una propuesta que costa de un procedimiento para la adecuada implementación de este tipo de metodología en futuros proyectos que incluyan entornos inmersivos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139924.TITN.
Appears in Collections:MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.