Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55642
Title: | Herramientas de educación digital en la capacitación del personal militar de unidades tipo batallón del Ejército ecuatoriano 2023-2024 |
Authors: | Serrano Cueva, Víctor Manuel Vinces Vargas, Juan Diego |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Vinces Vargas, J. D. Serrano Cueva, V. M. (2024) Herramientas de educación digital en la capacitación del personal militar de unidades tipo batallón del Ejército ecuatoriano 2023-2024 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55642 |
Abstract: | Abstract: We currently live in a hyperconnected environment with permanent changes, where ICTs have transformed human development by modifying communication, commerce, politics, economics and of course, military training; the Ecuadorian Army rethinks how to lead this innovative tool, related to the preparation of the military personnel, focused on the mission of commanding, educating and directing, as well as advising and participate. Information and Communication Technologies (ICT) provide us with a series of tools, in this study we will focus on educational tools digital as support to the military training process. It is important to evaluate your employment and incidence based on a model that has two actors: Instructor and military student. The objective proposed in the development of the research is to determine the use of digital education, through the analysis of platforms and applications used in the environment of military instruction to determine its systematization and application in type units battalion of the Ecuadorian Army 2023-2024. In this project the approach was used quantitative research; Scope research is descriptive and correlational since it allows us to investigate and study the object of study, the characteristics of the digital tools in the military training process of battalion-type units of the Ecuadorian Army 2023-2024. The objective sample was 234 students and 60 instructors. teachers using questionnaires through Google Forms. |
Description: | Resumen:En la actualidad vivimos en un entorno hirpeconectado con cambios permanentes, en donde las TIC han transformado el desarrollo humano modificando la comunicación, el comercio, la política, la economía y por supuesto, la capacitación militar; el Ejército Ecuatoriano se replantea cómo liderar esta innovadora herramienta, relacionada a la preparación del personal militar, enfocado a la misión de comandar, educar y dirigir, así como asesorar y participar. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), nos brindan una serie de herramientas, en este estudio nos centraremos en las herramientas educativas digitales como apoyo al proceso de capacitación militar. Es importante evaluar su empleo e incidencia en base a un modelo que tiene dos actores: Instructor y alumno militar. El objetivo propuesto en el desarrollo de la investigación es determinar el uso herramientas de educación digital, mediante el análisis de plataformas y aplicaciones utilizadas en el entorno de la instrucción militar para determinar su sistematización y aplicación en unidades tipo batallón del Ejército ecuatoriano 2023-2024. En el presente proyecto se utilizó el enfoque de investigación cuantitativo; la investigación por el alcance es descriptiva y correlacional por cuanto permite indagar y estudiar el objeto de estudio, las características de las herramientas digitales en el proceso de capacitación militar de unidades tipo batallón del Ejército ecuatoriano 2023-2024. La muestra objetiva fue de 234 alumnos y 60 /instructores docentes utilizando cuestionarios a través de Google Forms. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140667.TITN. |
Appears in Collections: | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.