Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55652
Title: | Diseño de una guía de talleres de intervención familiar para generar estrategias adecuadas en el uso de los medios tecnológicos |
Authors: | López Jiménez, Junior Elio Córdova pereira, José Orlando |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Córdova pereira, J. O. López Jiménez, J. E. (2024) Diseño de una guía de talleres de intervención familiar para generar estrategias adecuadas en el uso de los medios tecnológicos [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55652 |
Abstract: | Abstract: This degree work called: Design of a guide to intervention workshops family to generate appropriate strategies in the use of technological means; focused on the planning of active, playful and participatory methodologies for working with adolescents and parents; whose general objective is: Design a workshop guide for family intervention to facilitate the generation of appropriate strategies in the use of technological means, promoting a healthy relationship with technology within the Familiar scope. As a sample, 34 professional educational counselors from the city of Ambato, specialists in the field of Student Counseling. The methodology used has been descriptive and the techniques used: bibliographic review, experimentation of an educational proposal and development of a scale of ranges and criteria for evaluating the proposal by a specialized team of counselors educational. With this, a comprehensive, playful and practical pedagogical tool has been designed; based on dynamic and participatory workshops that aim to raise awareness in adolescents and their families regarding the appropriate use of technological means. |
Description: | Resumen:El presente trabajo de titulación denominado: Diseño de una guía de talleres de intervención familiar para generar estrategias adecuadas en el uso de medios tecnológicos; centrado en la planificación de metodologías activas, lúdicas y participativas para el trabajo con los adolescentes y los padres; cuyo objetivo general es: Diseñar una guía de talleres de intervención familiar para facilitar la generación de estrategias adecuadas en el uso de medios tecnológicos, promoviendo una relación saludable con la tecnología dentro del ámbito familiar. Como muestra se seleccionó a 34 profesionales orientadores educativos de la ciudad de Ambato, especialistas en el campo de la Consejería Estudiantil. La metodología usada ha sido de tipo descriptiva y las técnicas utilizadas: revisión bibliográfica, experimentación de una propuesta educativa y elaboración de una escala de rangos y criterios para la evaluación de la propuesta por un equipo especializado de orientadores educativos. Con ello se ha diseñado una herramienta pedagógica integral, lúdica y práctica; basada en talleres dinámicos y participativos que pretenden generar una sensibilización en los adolescentes y sus familias respecto del uso adecuado de medios tecnológicos. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140678.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación: Mención Orientación Educativa |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.