Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55673
Title: | Aplicación de las TIC en el proceso de evaluación de estudiantes de básica media en Estudios Sociales |
Authors: | Altamirano Benítez, Verónica Paulina Pazmiño Zambrano, Lilibeth Liliana |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Pazmiño Zambrano, L. L. Altamirano Benítez, V. P. (2024) Aplicación de las TIC en el proceso de evaluación de estudiantes de básica media en Estudios Sociales [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55673 |
Abstract: | Abstract: The research work The application of ICT in the evaluation processes of high school students in Social Studies reflects the importance of incorporating teaching tools to create more attractive, dynamic, motivational classes that improve the desire to learn with the objective of achieving the academic performance of students in educational processes and at the same time applying it in real contexts. The intention of the research work is to demonstrate how ICT contributes to improving the academic performance of students, and the interest that teachers must have to improve their academic performance with the use of digital tools is also emphasized. In the research, strategies are identified that contribute to the educational process: pre-instructional strategies must be used to motivate students and activate previous, co instructional ideas during the development of the contents, which allow the development of cognitive and post-instructional skills for the moment. closing that strengthens the synthesis and consolidation of what has been learned. |
Description: | Resumen: El trabajo de investigación La aplicación de las TIC en los procesos de evaluación de estudiantes de básica media en Estudios Sociales recoge la importancia de la incorporación de herramientas didácticas para crear clases más atractivas, dinámicas, motivacionales y que mejoren el deseo de aprender con el objetivo de alcanzar el desempeño académico de los estudiantes en los procesos educativos y a su vez lo apliquen en los contextos reales. La intencionalidad del trabajo de investigación es evidenciar de qué manera las TIC aportan en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes, de igual manera se recalca el interés que deben tener los docentes para mejorar su desempeño académico con el uso de herramientas digitales. En la investigación se identifican estrategias que aportan en el proceso educativo: se deben utilizar estrategias preinstruccionales para motivar a los estudiantes y activar las ideas previas, coinstruccionales durante el desarrollo de los contenidos lo que permiten el desarrollo de las habilidades cognitivas y postinstruccionales para el momento de cierre que fortalece la síntesis y consolidación de lo aprendido. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139978.TITN. |
Appears in Collections: | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.