Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55678
Title: | La influencia de los audiolibros y podcasts en la motivación y el interés por la lectura en estudiantes del subnivel medio |
Authors: | Barnuevo Solís, Xavier Andrés Ortiz Suquilanda, Fanny Lastenia |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Ortiz Suquilanda, F. L. Barnuevo Solís, X. A. (2024) La influencia de los audiolibros y podcasts en la motivación y el interés por la lectura en estudiantes del subnivel medio [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55678 |
Abstract: | Abstract: The use of technological teaching tools constitutes a crucial aspect in the today, in the digital age. This aspect highlights the research carried out: The influence of audiobooks and podcasts in motivation and interest in reading in high school students medium sublevel. The objective of this work was to determine the influence of audiobooks and podcasts on the motivation of reading in middle school students. Design The applied method was quantitative, non-experimental, descriptive and explanatory in nature. This study was carried out with a group of 28 students to whom a pre and post tests. The results show the success of the incorporation of visual resources and audio such as audiobooks and podcasts, which motivate, capture attention and spark interest by reading effectively to the student. |
Description: | Resumen:El uso de herramientas didácticas tecnológicas constituye un aspecto crucial en la actualidad, en plena era digital. Este aspecto destaca la investigación realizada: La influencia de los audiolibros y podcasts en la motivación y el interés por la lectura en estudiantes del subnivel medio. El objetivo de este trabajo fue determinar la influencia de los audiolibros y podcasts en la motivación de la lectura en estudiantes del subnivel medio. El diseño metodológico aplicado fue cuantitativo no experimental, de carácter descriptivo y explicativo. Este estudio se llevó a cabo con un grupo de 28 estudiantes a los cuales se les aplicó un pre y post tests. Los resultados evidencian el éxito de la incorporación de recursos visuales y de audio como los audiolibros y podcasts, que motivan, captan la atención y despiertan el interés por la lectura de manera efectiva al estudiante. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140687.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.