Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55691
Title: | Las habilidades lectoescritoras y su relación con el uso de la herramienta Wordwall en los estudiantes de Básica Elemental de la Unidad Educativa Ambato del Cantón Calvas |
Authors: | Iriarte Solano, Margoth Sarango Tinizaray, Betsy Yessenia |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Sarango Tinizaray, B. Y. Iriarte Solano, M. (2024) Las habilidades lectoescritoras y su relación con el uso de la herramienta Wordwall en los estudiantes de Básica Elemental de la Unidad Educativa Ambato del Cantón Calvas [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55691 |
Abstract: | Abstract: The present research work called "Reading and writing skills and their relationship with the use of the Wordwall tool in elementary school students of the Ambato Educational Unit of the Calvas Canton", aims to improve reading and writing skills in elementary school students, through the use of the Wordwall tool in the teaching and learning process. For this purpose, a systematization of bibliographic information was carried out to determine the factors associated with the development of reading and writing skills. The approach used is quantitative, under the analytical and comparative methods, a pretest was applied to 30 third grade students. Based on the results obtained, lesson plans were developed according to the difficulties encountered, where didactic activities associated with the Wordwall tool were incorporated to reinforce reading and writing skills, and then a post-test was applied to determine the achievements obtained. It is concluded that through the application of the Wordwall tool, the level of reading and writing comprehension of the intervened students was increased. |
Description: | Resumen: El presente trabajo de investigación denominado Las habilidades lectoescritoras y su relación con el uso de la herramienta Wordwall en los Estudiantes de Básica Elemental de la Unidad Educativa Ambato del Cantón Calvas , tiene como objetivo mejorar las habilidades lectoescritoras en los estudiantes de Básica Elemental, mediante el uso de la herramienta Wordwall en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para ello, se realizó una sistematización de la información bibliográfica con la que se determinó los factores que se asocian al desarrollo habilidades lectoescritoras. El enfoque utilizado es cuantitativo, bajo los métodos analítico y comparativo, se aplicó un pretest a 30 estudiantes del tercer grado. A partir de los resultados obtenidos se elaboraron planes de clases de acuerdo con las dificultades que se presentaron, donde se incorporó actividades didácticas asociadas a la herramienta Wordwall que refuercen las habilidades lectoescritoras, luego se aplicó un pos-test para determinar los logros obtenidos. Se concluye que a través de la aplicación de la herramienta Wordwall se elevó el nivel de compresión lectoescritor de los estudiantes intervenidos. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139979.TITN. |
Appears in Collections: | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.