Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55716
Title: Influencia que genera en el aprendizaje la clase invertida en la enseñanza de la resolución de sistemas de ecuaciones con tres incógnitas mediante el método de Gauss, de los estudiantes de BGU en el área de matemáticas
Authors: Andrade Pazmiño, Elsa Geovany
Aguirre Escobar, Juan José
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Aguirre Escobar, J. J. Andrade Pazmiño, E. G. (2024) Influencia que genera en el aprendizaje la clase invertida en la enseñanza de la resolución de sistemas de ecuaciones con tres incógnitas mediante el método de Gauss, de los estudiantes de BGU en el área de matemáticas [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55716
Abstract: Abstract: The present investigative work called Influence that generates on learning the flipped class in teaching the resolution of systems of equations with three unknowns using the Gauss method, from BGU students in the area of mathematics , aims to determine the influence that the flipped class generates in the learning to solve systems of equations with three unknowns through Gaussian method, by BGU students in the area of ​​mathematics, which was carried out carried out in the Educational Unit Liceo Policial Chimborazo , with the participation of 31 students, the methodological approach is quantitative in nature. The method used is inverted class, the techniques used are bibliographic and paraphrase, the instrument used is the questionnaire, it is concluded that the flipped classroom teaching method does influence the learning process, 58.1% of students agree that the flipped classroom is the best way to learn, while 41.9% of students think otherwise.
Description: Resumen: El presente trabajo investigativo denominado Influencia que genera en el aprendizaje la clase invertida en la enseñanza de la resolución de sistemas de ecuaciones con tres incógnitas mediante el método de Gauss, de los estudiantes de BGU en el área de matemáticas , tiene como objetivo determinar la influencia que genera la clase invertida en el aprendizaje de la resolución de sistemas de ecuaciones con tres incógnitas mediante el método de Gauss, de los estudiantes de BGU en el área de matemáticas, la cual se llevó a cabo en la Unidad Educativa Liceo Policial Chimborazo , con la participación de 31 estudiantes, el enfoque metodológico es de carácter cuantitativo. El método utilizado es la clase invertida, las técnicas utilizadas son la bibliográfica y paráfrasis, el instrumento utilizado es el cuestionario, se concluye que el método de enseñanza aula invertida si influye en el proceso de aprendizaje, el 58.1% de los estudiantes están de acuerdo que el aula invertida es la mejor manera de aprender, mientras que el 41.9% de estudiantes opinan lo contrario.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140087.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.