Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55803
Título : | Uso del sistema Ups Fit Trainer basado en estímulos visuales y su influencia para potenciar el desarrollo de las funciones mentales en estudiantes del 5to año de Educación Básica |
Autor : | Cabrera Loaiza, Valeria Sofía Vidal Sánchez, Jennifer Katherine |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2024 |
Citación : | Vidal Sánchez, J. K. Cabrera Loaiza, V. S. (2024) Uso del sistema Ups Fit Trainer basado en estímulos visuales y su influencia para potenciar el desarrollo de las funciones mentales en estudiantes del 5to año de Educación Básica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55803 |
Resumen : | Abstract: The research proposes an appropriate alternative to enhance cognitive skills in fifth year students of the Once de Noviembre Basic Education School in the Canton Arenillas. The research topic was "Use of the Ups Fit Trainer system based on visual stimuli and their influence to enhance the development of mental functions in students of the 5th year of basic education". An innovative approach was adopted combining bibliographic, field and correlational research to improve the educational process. The general objective was to determine how the Ups Fit Trainer system, based on stimuli visual influences the development of mental functions in fifth-year students. Through of a mixed study, deductive method, bibliographic techniques, the Raven Test and the survey to collect data. The results revealed that the system used, based on visual stimuli, effectively improves the mental functions of students, evidenced by superior performance on the Raven Test. The group that used Ups Fit Trainer consistently showed more outstanding performance compared to those who did not have access to this technology. |
Descripción : | Resumen: La investigación propone una alternativa apropiada para potenciar las habilidades cognitivas en estudiantes de quinto año de la Escuela de Educación Básica Once de Noviembre en el Cantón Arenillas. El tema de investigación fue "Uso del sistema Ups Fit Trainer basado en estímulos visuales y su influencia para potenciar el desarrollo de las funciones mentales en estudiantes del 5to año de educación básica". Se adoptó un enfoque innovador combinando investigación bibliográfica, de campo y correlacional para mejorar el proceso educativo. El objetivo general fue determinar cómo el sistema Ups Fit Trainer, basado en estímulos visuales, influye en el desarrollo de funciones mentales en estudiantes de quinto año. A través de un estudio mixto, método deductivo, técnicas bibliográficas, el Test de Raven y la encuesta para recopilar datos. Los resultados revelaron que el sistema utilizado, fundamentado en estímulos visuales, efectivamente mejora las funciones mentales de los estudiantes, evidenciado por un rendimiento superior en el Test de Raven. El grupo que utilizó Ups Fit Trainer mostró consistentemente un desempeño más destacado en comparación con aquellos que no tuvieron acceso a esta tecnología. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140662.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.