Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55899
Título : | Uso de Tik Tok y su influencia en el rendimientoacadémico de la asignatura de Educación Cultural yArtística de estudiantes de segundo de bachillerato. |
Autor : | Andrade Abarca, Paola Salomé Agila Díaz, Onofre Manuel |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2024 |
Citación : | Agila Díaz, O. M. Andrade Abarca, P. S. (2024) Uso de Tik Tok y su influencia en el rendimientoacadémico de la asignatura de Educación Cultural yArtística de estudiantes de segundo de bachillerato. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55899 |
Resumen : | Abstract: This research examines the influence of TikTok on the academic performance of second year high school students in Cultural and Artistic Education. With a solid theoretical-scientific support, the methodology adopts a mixed approach that integrates elements quantitative and non-experimental. The active disposition of the students was identified as an ease for the implementation of the study, while technological barriers emerged as limitations. The proposal focuses on creating a learning environment dynamic, participatory and innovative through the use of the TikTok tool. Beyond the academic setting, this research has significant implications in fostering a effective TikTok integration, which improves both academic performance and active participation of students, among the main findings it is established that the themselves showed a positive acceptance of the use of TikTok in learning, evidenced for their greater participation and commitment during the teaching-learning process. |
Descripción : | Resumen: Esta investigación examina la influencia de TikTok en el rendimiento académico de estudiantes de segundo de bachillerato en Educación Cultural y Artística. Con un sólido respaldo teórico-científico, la metodología adopta un enfoque mixto que integra elementos cuantitativos y no experimentales. La disposición activa de los estudiantes se identificó como una facilidad para la implementación del estudio, mientras que las barreras tecnológicas surgieron como limitantes. La propuesta se centra en crear un ambiente de aprendizaje dinámico, participativo e innovador mediante el uso de la herramienta TikTok. Más allá del ámbito académico, esta investigación tiene implicaciones significativas al fomentar una integración efectiva de TikTok, que mejora tanto el rendimiento académico como la participación activa de los estudiantes, entre los principales hallazgos se establece que los mismos mostraron una aceptación positiva del uso de TikTok en el aprendizaje, evidenciado por su mayor participación y compromiso durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140916.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.