Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55902
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Abarca, Paola Salomées_ES
dc.contributor.authorBetancourt Granillo, Joffre Alexanderes_ES
dc.date.accessioned2024-05-06T17:14:36Z-
dc.date.available2024-05-06T17:14:36Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationBetancourt Granillo, J. A. Andrade Abarca, P. S. (2024) Uso del Desing Thinking en la asignatura de Emprendimiento y Gestión de estudiantes de tercer año de Bachillerato en Ciencias y su influencia en la adquisición de competencias emprendedoras, año 2023 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55902es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1367705es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140923.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia del Design Thinking en el desarrollo de competencias emprendedoras en estudiantes de tercer año de bachillerato en ciencias durante el año 2023. Se realizó un estudio descriptivo en el Colegio de Bachillerato Particular Eugenio Espejo, recopilando datos a través de un pretest y postest que midieron el nivel inicial de competencias emprendedoras, y posterior a la intervención del Design Thinking, la variación en la adquisición de las mismas. Los resultados destacan la eficiencia del Design Thinking, sugiriendo su consideración en el currículo nacional por su capacidad para fomentar la creatividad y habilidades críticas, generando un ambiente educativo dinámico y participativo. En consecuencia, se puede mencionar que el Design Thinking se presenta como una herramienta valiosa para potenciar las competencias emprendedoras en estudiantes de bachillerato en ciencias.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The objective of this research was to evaluate the influence of Design Thinking on the development of entrepreneurial skills in third-year high school students in sciences during the year 2023. A descriptive study was carried out at the High School Individual Eugenio Espejo, collecting data through a pretest and posttest that measured the initial level of entrepreneurial skills, and after the Design intervention Thinking, the variation in their acquisition. The results highlight the efficiency of Design Thinking, suggesting its consideration in the national curriculum due to its capacity to encourage creativity and critical skills, generating an educational environment dynamic and participatory. Consequently, it can be mentioned that Design Thinking is presented as a valuable tool to enhance entrepreneurial skills in high school students in science.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleUso del Desing Thinking en la asignatura de Emprendimiento y Gestión de estudiantes de tercer año de Bachillerato en Ciencias y su influencia en la adquisición de competencias emprendedoras, año 2023es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.