Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55902
Título : | Uso del Desing Thinking en la asignatura de Emprendimiento y Gestión de estudiantes de tercer año de Bachillerato en Ciencias y su influencia en la adquisición de competencias emprendedoras, año 2023 |
Autor : | Andrade Abarca, Paola Salomé Betancourt Granillo, Joffre Alexander |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2024 |
Citación : | Betancourt Granillo, J. A. Andrade Abarca, P. S. (2024) Uso del Desing Thinking en la asignatura de Emprendimiento y Gestión de estudiantes de tercer año de Bachillerato en Ciencias y su influencia en la adquisición de competencias emprendedoras, año 2023 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55902 |
Resumen : | Abstract: The objective of this research was to evaluate the influence of Design Thinking on the development of entrepreneurial skills in third-year high school students in sciences during the year 2023. A descriptive study was carried out at the High School Individual Eugenio Espejo, collecting data through a pretest and posttest that measured the initial level of entrepreneurial skills, and after the Design intervention Thinking, the variation in their acquisition. The results highlight the efficiency of Design Thinking, suggesting its consideration in the national curriculum due to its capacity to encourage creativity and critical skills, generating an educational environment dynamic and participatory. Consequently, it can be mentioned that Design Thinking is presented as a valuable tool to enhance entrepreneurial skills in high school students in science. |
Descripción : | Resumen:La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia del Design Thinking en el desarrollo de competencias emprendedoras en estudiantes de tercer año de bachillerato en ciencias durante el año 2023. Se realizó un estudio descriptivo en el Colegio de Bachillerato Particular Eugenio Espejo, recopilando datos a través de un pretest y postest que midieron el nivel inicial de competencias emprendedoras, y posterior a la intervención del Design Thinking, la variación en la adquisición de las mismas. Los resultados destacan la eficiencia del Design Thinking, sugiriendo su consideración en el currículo nacional por su capacidad para fomentar la creatividad y habilidades críticas, generando un ambiente educativo dinámico y participativo. En consecuencia, se puede mencionar que el Design Thinking se presenta como una herramienta valiosa para potenciar las competencias emprendedoras en estudiantes de bachillerato en ciencias. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140923.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.