Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55908
Título : El Desarrollo socioemocional y Educación Inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edad
Autor : Auz Narváez, Margoth Liliana
Izquierdo Crespo, Nathaly Alejandra
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Izquierdo Crespo, N. A. Auz Narváez, M. L. (2024) El Desarrollo socioemocional y Educación Inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edad [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55908
Resumen : Abstract: This degree work refers to the incidence of behavior in the socio-emotional development and Inclusive Education in boys and girls from 3 to 5 years old, taken from a family perspective and in the teacher's methodology, the tools of research used are: analytical, synthetic and statistical. The techniques applied were bibliographic compilations and field research. The main instrument for Collecting the necessary information was the semi-structured interview that was carried out with parents. and teachers and focuses their vision on the development of their children. Some have been detailed both emotional and social behaviors in a group of children aged three to five years a private Initial Education center in the city of Cuenca. In order to incorporate the emotional aspects in the educational process, it is necessary to characterize what the emotions and how emotional education occurs and the role it plays within this process.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de titulación refiere la incidencia del comportamiento en el desarrollo socioemocional y a la Educación Inclusiva en niños y niñas de 3 a 5 años, tomada desde una perspectiva familiar y en la metodología de la docente, las herramientas de investigación utilizadas son: analítico, sintético y estadístico. Las técnicas aplicadas fueron recopilaciones bibliográficas e investigación de campo. El instrumento principal para la recoger la información necesaria fue la entrevista semiestructurada que se realizó a padres y docentes y enfoca su visión sobre el desarrollo de sus hijos. Se ha detallado algunas conductas tanto emocionales como sociales en un grupo de niños de tres a cinco años de un centro de Educación Inicial particular de la ciudad de Cuenca. Para poder incorporar los aspectos emocionales en el proceso educativo se debe caracterizar en qué consisten las emociones y cómo ocurre la educación emocional y el rol que desempeña dentro de este proceso.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140852.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.