Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5597
Title: Situación laboral de Titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja – Escuela de Ciencias de la Educación.
Authors: Rodríguez Luzón, Arnulfo Vinicio
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián
Keywords: Tecnologia educativa
Cariamanga - Loja -Ecuador
Mercado laboral Ecuatoriano
Ciencias de la Educación - Tesis
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-09
Issue Date: 2011
Citation: Rodríguez Luzón, Arnulfo Vinicio. (2011). Situación laboral de Titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja – Escuela de Ciencias de la Educación. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja. 96pp.
Description: La formación docente, como todo proceso educativo, deber ser entendida esencialmentecomo un proceso permanente de reflexión y problematización sobre uno mismo, el propioconocimiento y la propia práctica. En este proceso, que parte de un análisis crítico de lapráctica y se propone retornar a ella para mejorarla, es fundamental propiciar una reflexióndel maestro sobre su papel, las visiones de sí mismo, su proceso de aprendizaje, sus modosde enseñar y relacionarse con alumnos y colegas. Para facilitar ese proceso se proponencuestiones como la necesidad de una "pedagogía de shock" (Ferreiro 1989) y el uso detécnicas cercanas a la práctica psicoanalítica a fin de promover la autorreflexión, la libreexpresión, la comunicación espontánea, el distanciamiento respecto de sí mismo y de lapropia práctica, la crítica y la autocrítica. En varias experiencias y programas de formacióndocente, y en diversas regiones del mundo, empieza de hecho a prender y extenderse estemodo de concebir la formación de los maestrwõos, lamentablemente aun predominantementeen los programas en servicio.El aumento de las oportunidades de trabajo docente es esencial para establecer unaglobalización justa y un entorno que permita alcanzar la igualdad en el aspecto laboral.
metadata.dc.identifier.other: 371X2619
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5597
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Rodriguez_Luzon_Arnulfo_Vinicio_371X2619.pdf3.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.