Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55979
Title: | Implementación del aprendizaje cooperativo para el estudio de la parábola como lugar geométrico en estudiantes de segundo de bachillerato |
Authors: | Jaramillo Serrano, Fabián Augusto Jara Gualinga, Christian Abraham |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Jara Gualinga, C. A. Jaramillo Serrano, F. A. (2024) Implementación del aprendizaje cooperativo para el estudio de la parábola como lugar geométrico en estudiantes de segundo de bachillerato [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55979 |
Abstract: | Abstract:The study on the implementation of cooperative learning in the area of ​​mathematics, particularly in the learning of the parabola as a geometric place in students second year of high school. Through a quasi-experimental design, where a pre-test and a post-test were applied to two groups: one control and one experimental. The control group conducted for Third Year Baccalaureate students, with 20 students on the payroll, and the group experimental, second year high school students, 23 students on the payroll, from the Esperanza Eterna Educational Unit, located in the city of Puyo, after the implementation of cooperative work and the regular class, the performance could be compared academic of the participating groups, before and after class. The results indicated that the application of collaborative work, in the area of ​​mathematics, for the teaching of parable as a geometric figure significantly improved academic performance mainly in the theoretical-conceptual aspect. The results help us determine What aspects does the implementation of collaborative learning for skills help us? specific in the area of ​​mathematics. |
Description: | Resumen:El estudio sobre la implementación del aprendizaje cooperativo en el área de matemática, particularmente en el aprendizaje de la parábola como lugar geométrico en los estudiantes de segundo de bachillerato. Mediante un diseño cuasi-experimental, donde se aplicó un pre test y un post-test a dos grupos: uno de control y uno experimental. El grupo de control se realizó a estudiantes de Tercero de Bachillerato, en nómina 20 estudiantes, y el grupo experimental, estudiantes de Segundo de Bachillerato, en nómina 23 estudiantes, de la Unidad Educativa Esperanza Eterna, ubicada en la ciudad de Puyo, después de la de la implementación del trabajo cooperativo y la clase regular, se pudo comparar el rendimiento académico de los grupos participantes, antes y después de la clase. Los resultados indicaron que la aplicación del trabajo colaborativo, en el área de matemática, para la enseñanza de la parábola como figura geométrica mejoró significativamente el rendimiento académico principalmente en el aspecto teórico-conceptual. Los resultados nos ayuda a determinar en que aspectos nos ayuda le implementación del aprendizaje coloborativo para habilidades especificas en el área de matemática. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140873.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.