Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56002
Título : Conocimiento y experiencias sobre la alimentación en niños menores de 2 años, en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : López Loján, Carmen Verónica
Roa Muñoz, Jason Andrey
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Roa Muñoz, J. A. López Loján, C. V. (2024) Conocimiento y experiencias sobre la alimentación en niños menores de 2 años, en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Técnica Particular de Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56002
Resumen : Abstract: Introduction: The objective of this study was Interpret the knowledge and experiences about feeding in children under 2 years of age, in students of the degree of Nursing at the Private Technical University of Loja. Methodology: The type of research was qualitative, through the hermeneutics paradigm, with sampling purposive or targeted sampling, using open coding, to determine the sample The theoretical saturation achieved with fourteen students was used as a collection technique: semi-structured interview with 25 questions. Methodological rigor of external and external validity internal, impartiality and confirmability. Results: Category 1: Gnosis/lactation maternal/students with the subcategories Education Breastfeeding/student and Promote breastfeeding/feeding. Category 2: Preparation/feeding infant/students with subcategories Importance Breastfeeding maternal/student and Feeding/breastfeeding/child. Conclusion: Knowledge of the nursing students on feeding in children under 2 years of age, it was identified high knowledge about exclusive breastfeeding and its benefits. However, the knowledge in complementary feeding is limited, since they do not know that foods should be gradually introduced into the baby's diet.
Descripción : Resumen:Introducción: El objetivo del presente estudio fue Interpretar los conocimientos y experiencias sobre la alimentación en menores de 2 años, en los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Técnica Particular de Loja . Metodología: El tipo de investigación fue cualitativo, mediante el paradigma de la hermenéutica, con muestreo intencional o muestra dirigida, empleando codificación abierta, para determinar la muestra se usó la saturación teórica alcanzada con catorce estudiantes, como técnica de recolección: entrevista semiestructurada con 25 preguntas. Rigor metodológico de valides externa e interna, imparcialidad y confirmabilidad. Resultados: Categoría 1: Gnosis/lactancia materna/ estudiantes con las subcategorías Educación Lactancia Materna/estudiante y Fomentar la lactancia materna/alimentación. Categoría 2: Preparación/alimentación lactante/estudiantes con las subcategorías Importancia Lactancia materna/estudiante y Alimentación/ lactancia/ niño. Conclusión: El conocimiento de los estudiantes de enfermería sobre la alimentación en niños menores de 2 años, se identificó un alto conocimiento sobre lactancia materna exclusiva y sus beneficios. Sin embargo, los conocimientos en alimentación complementaria son limitados, ya que desconocen que alimentos deben ir introduciendo paulatinamente en la dieta del bebé.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140515.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Enfermería

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.