Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56115
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastañeda Vizuete, Pablo Giovannyes_ES
dc.contributor.authorRamón Ochoa, Franco Manueles_ES
dc.date.accessioned2024-06-17T15:37:49Z-
dc.date.available2024-06-17T15:37:49Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationRamón Ochoa, F. M. Castañeda Vizuete, P. G. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en seis Instituciones Educativas Fiscales Rurales Unidocentes de la parroquia Cruzpamba, del cantón Celica, de la provincia Loja, periodo lectivo 2022 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56115es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1367710es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140928.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación denominada Competencias digitales y su relación con la innovación docente en seis Instituciones Educativas Fiscales Rurales Unidocentes de la parroquia Cruzpamba, del cantón Celica, de la provincia Loja, periodo lectivo 2022 - 2023 tuvo como objetivo general el análisis de la relación entre la competencia digital y la innovación docente. Para este estudio se aplicó el método deductivo, y para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, aplicado a 6 docentes, líderes educativos de escuelas fiscales unidocentes, del sector rural. Como resultado se evidencia que la innovación docente es la consecuencia de las capacidades en el manejo de las tecnologías, manifestándose en este estudio en un nivel bajo e intermedio, subutilizándose las probabilidades que ofrece el medio virtual para la educación. Se concluye que al estar en un mundo donde la tecnología crece a pasos agigantados, es urgente que el Ministerio de Educación, asegure la actualización docente en todos los sectores en cuanto al uso, aplicación y producción de la tecnología para la innovación educativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research called Digital Competencies and their relationship with innovation teacher in six Unidoscentes Rural Fiscal Educational Institutions of the parish Cruzpamba, from the Celica canton, from the Loja province, school year 2022 - 2023 The general objective was to analyze the relationship between digital competence and teaching innovation. For this study, the deductive method was applied, and for the collection of the information, the survey technique was used and its instrument the questionnaire, applied 6 teachers, educational leaders from single-teacher public schools, from the rural sector. As The result shows that teaching innovation is the consequence of the capabilities in the management of technologies, manifesting in this study at a low and intermediate level, underutilizing the possibilities offered by the virtual medium for education. It concludes that being in a world where technology is growing by leaps and bounds, it is urgent that the Ministry of Education, ensure teaching updating in all sectors regarding the use, application and production of technology for educational innovation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en seis Instituciones Educativas Fiscales Rurales Unidocentes de la parroquia Cruzpamba, del cantón Celica, de la provincia Loja, periodo lectivo 2022 2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.