Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56329
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Heredia Quiroz, María Augusta | es_ES |
dc.contributor.author | Chillo Heras, Edwin Vinicio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T16:46:59Z | - |
dc.date.available | 2024-08-27T16:46:59Z | - |
dc.date.issued | 2024 | es_ES |
dc.identifier.citation | Chillo Heras, E. V. Heredia Quiroz, M. A. (2024) The use of authentic material through whatsapp in teaching listening skills in efl out-of-classroom settings [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56329 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1370521 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143172.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La presente investigación lleva por título "El uso de material auténtico a través de whatsapp en entornos EFL fuera del aula". El objetivo principal fue evaluar la efectividad del uso de material auténtico (videos de youtube) compartido por whatsapp en la enseñanza de la habilidad auditiva en inglés como lengua extranjera fuera del aula. La investigación se realizó en una institución educativa del cantón Girón, Azuay. En la investigación participaron 10 estudiantes entre 16 y 17 años con un nivel de inglés A1 y A2 y un profesor de inglés. Se utilizó una metodología mixta que combina datos cualitativos y cuantitativos. Las técnicas fueron encuestas, observaciones y entrevistas. Los instrumentos utilizados fueron un formulario de observación, un cuestionario para el profesor, un cuestionario sobre las percepciones de los alumnos y un cuestionario sobre las ventajas y desventajas de utilizar material auténtico enviado por whatsapp. Se creó un grupo de whatsapp y se difundieron seis vídeos como material auténtico durante tres semanas. Posteriormente, se asignaron actividades de escucha basadas en el contenido de cada vídeo, y el profesor proporcionó retroalimentación de audio. Los resultados mostraron que los estudiantes estaban de acuerdo en que el uso de material auténtico de whatsapp (vídeos) mejoraba su capacidad de comprensión oral. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present research is entitled "The use of authentic material through WhatsApp in EFL environments outside the classroom." The main objective was to evaluate the effectiveness of using authentic material (YouTube videos) shared through WhatsApp in teaching listening skills in English as a foreign language outside the classroom. The research was conducted in an educational institution in the Girón canton, Azuay. The research involved 10 students between 16 and 17 years old with an A1 and A2 level of English and an English teacher. A mixed methodology was used that combines qualitative and quantitative data. The techniques were surveys, observations and interviews. The instruments used were an observation form, a questionnaire for the teacher, a questionnaire on student perceptions and a questionnaire on the advantages and disadvantages of using authentic material sent through WhatsApp. A WhatsApp group was created and six videos were distributed as authentic material for three weeks. Subsequently, listening activities were assigned based on the content of each video, and audio feedback was provided by the teacher. The results showed that students agreed that using authentic WhatsApp material (videos) improved their listening comprehension skills. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | The use of authentic material through whatsapp in teaching listening skills in efl out-of-classroom settings | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Contabilidad y Auditoría |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.