Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56413
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García, Myriam de los Ángeles | es_ES |
dc.contributor.author | Reino Uzhca, Carmen Lizbeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-29T22:05:58Z | - |
dc.date.available | 2024-08-29T22:05:58Z | - |
dc.date.issued | 2024 | es_ES |
dc.identifier.citation | Reino Uzhca, C. L. García, M. D. L. Á. (2024) Genial.ly como herramienta interactiva para desarrollar la competencia lectora en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Santiago de Compostela, año lectivo 2023 - 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56413 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1368362 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141320.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: Desarrollar la competencia lectora es fundamental para el éxito académico y para la participación efectiva de alumnos con docentes, por eso, se realiza la siguiente investigación denominada, Genial.ly como herramienta interactiva para desarrollar la competencia lectora en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa particular Santiago de Compostela, año lectivo 2023 2024; teniendo como objetivo determinar la efectividad de la implementación de herramientas interactivas como genial.ly, para desarrollar la competencia lectora. Como instrumentos de investigación, se aplica una entrevista a los docentes y una encuesta a los alumnos, con la finalidad de medir el nivel de su conocimiento frente a la temática, seguidamente, se realiza el análisis de los resultados obtenidos, para finalmente ejecutar una propuesta didáctica, que consiste en el desarrollo de talleres sobre lectura, con el uso de la herramienta interactiva de genial.ly. En el proceso investigativo se evidencian resultados muy favorables, tras el trabajo colaborativo empleado en las aulas de clase los estudiantes lograron comprender de mejor manera los aspectos importantes para realizar una buena lectura y a su vez desarrollar de manera eficiente la competencia lector. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: Developing reading competence is essential for academic success and for effective participation of students with teachers, therefore, the following research is carried out called Genial.ly as an interactive tool to develop reading competence in high school students of the Santiago de Compostela Private Educational Unit, year school year 2023 2024; aiming to determine the effectiveness of the implementation of interactive tools such as genial.ly, to develop reading competence. As research instruments, an interview is applied to teachers and a survey to students. students, in order to measure the level of their knowledge regarding the subject, Next, the analysis of the results obtained is carried out, to finally execute a didactic proposal, which consists of the development of workshops on reading, with the use of genius.ly interactive tool. In the investigative process, very favorable results, after the collaborative work used in the classrooms, the students They managed to better understand the important aspects to carry out a good reading and at the same time efficiently develop reading competence. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Genial.ly como herramienta interactiva para desarrollar la competencia lectora en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Santiago de Compostela, año lectivo 2023 - 2024 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.