Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56503
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZuin Ramírez, María Mercedeses_ES
dc.contributor.authorMedina Domínguez, Rosa Margaritaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-03T13:20:15Z-
dc.date.available2024-09-03T13:20:15Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationMedina Domínguez, R. M. Zuin Ramírez, M. M. (2024) La relación familia escuela en niños en niños de 3 a 5 años. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56503es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1368884es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141649.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La relación entre la familia y la escuela es de vital importancia en el desarrollo de los niños de 3 a 5 años, ya que ambos entornos juegan un papel fundamental en su educación y formación. La colaboración y comunicación entre padres y maestros son clave para garantizar un ambiente de apoyo y aprendizaje. Basándonos en los estudios existentes acerca de la familia y la escuela se ha llevado a cabo una investigación, cuyo objetivo fue conseguir una mayor correlación entre los entes educativos para lograr una educación integral en los niños. Esta se realizó en la escuela de educación básica teniente Hugo Ortiz y la escuela de educación básica José Ingenieros de la provincia de Loja, cantón Loja, con la colaboración de docentes y padres de familia del área de inicial y preparatoria; se aplicó un cuestionario digital para posteriormente analizar los resultados y elaborar una propuesta en la dimensión del menor porcentaje. Estos resultados arrojaron una mayor participación e implicación de padres de familia y docentes, quienes dan mayor seguridad, confianza y respeto a la comunidad infantil educativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The relationship between the family and the school is of vital importance in the development of children from 3 to 5 years of age, since both environments play a fundamental role in their education and formation. Collaboration and communication between parents and teachers are key to ensure a supportive and learning environment. Based on existing studies on the family and the school, research was carried out with the objective of achieving a greater correlation between the educational entities in order to achieve an integral education in children. This was carried out in the basic education school "Teniente Hugo Ortiz" and the basic education school "José Ingenious" in the province of Loja, canton Loja, with the collaboration of teachers and parents of the initial and preparatory area; a digital questionnaire was applied to later analyze the results and develop a proposal in the dimension of the lowest percentage. These results showed a greater participation and involvement of parents and teachers, who give greater security, confidence and respect to the educational community of children.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa relación familia escuela en niños en niños de 3 a 5 años.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.