Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56503
Título : La relación familia escuela en niños en niños de 3 a 5 años.
Autor : Zuin Ramírez, María Mercedes
Medina Domínguez, Rosa Margarita
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Medina Domínguez, R. M. Zuin Ramírez, M. M. (2024) La relación familia escuela en niños en niños de 3 a 5 años. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56503
Resumen : Abstract: The relationship between the family and the school is of vital importance in the development of children from 3 to 5 years of age, since both environments play a fundamental role in their education and formation. Collaboration and communication between parents and teachers are key to ensure a supportive and learning environment. Based on existing studies on the family and the school, research was carried out with the objective of achieving a greater correlation between the educational entities in order to achieve an integral education in children. This was carried out in the basic education school "Teniente Hugo Ortiz" and the basic education school "José Ingenious" in the province of Loja, canton Loja, with the collaboration of teachers and parents of the initial and preparatory area; a digital questionnaire was applied to later analyze the results and develop a proposal in the dimension of the lowest percentage. These results showed a greater participation and involvement of parents and teachers, who give greater security, confidence and respect to the educational community of children.
Descripción : Resumen: La relación entre la familia y la escuela es de vital importancia en el desarrollo de los niños de 3 a 5 años, ya que ambos entornos juegan un papel fundamental en su educación y formación. La colaboración y comunicación entre padres y maestros son clave para garantizar un ambiente de apoyo y aprendizaje. Basándonos en los estudios existentes acerca de la familia y la escuela se ha llevado a cabo una investigación, cuyo objetivo fue conseguir una mayor correlación entre los entes educativos para lograr una educación integral en los niños. Esta se realizó en la escuela de educación básica teniente Hugo Ortiz y la escuela de educación básica José Ingenieros de la provincia de Loja, cantón Loja, con la colaboración de docentes y padres de familia del área de inicial y preparatoria; se aplicó un cuestionario digital para posteriormente analizar los resultados y elaborar una propuesta en la dimensión del menor porcentaje. Estos resultados arrojaron una mayor participación e implicación de padres de familia y docentes, quienes dan mayor seguridad, confianza y respeto a la comunidad infantil educativa.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141649.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.