Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56539
Título : | Storytelling como una estrategia educomunicacional innovadora en entornos formales y no formales de educación |
Autor : | Beltrán Flandoli, Ana María Escudero Cruz, Cristopher Dilan |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2024 |
Citación : | Escudero Cruz, C. D. Beltrán Flandoli, A. M. (2024) Storytelling como una estrategia educomunicacional innovadora en entornos formales y no formales de educación [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56539 |
Resumen : | Abstract: The educational environment is constantly changing, making traditional methodologies obsolete. This research analyzes the perceptions of secondary school students regarding the use of storytelling as an educational tool, using a mixed methodology that includes a questionnaire to assess their sociodemographic environment, digital consumption, and media competencies. It also examines educational content that uses storytelling and interviews teachers to understand their opinions on the impact of narratives in teaching. The results indicate that barriers persist in implementing narratives in the classroom due to the traditional approach in education. However, the potential benefits, such as increased student engagement and better information retention, justify the need to continue researching and developing strategies to overcome these barriers. |
Descripción : | Resumen: El entorno educativo está en constante cambio, haciendo que las metodologías tradicionales resulten obsoletas. Esta investigación analiza las percepciones de estudiantes de secundaria sobre el uso del storytelling como herramienta educativa, utilizando una metodología mixta que incluye un cuestionario para evaluar su entorno sociodemográfico, consumo digital y competencias mediáticas. También se analizan contenidos educativos que usan storytelling y se entrevistó a docentes para conocer su opinión sobre el impacto de las narrativas en la enseñanza. Los resultados indican que persisten barreras para implementar narrativas en el aula, debido al enfoque tradicional en la educación. Sin embargo, los beneficios potenciales, como el mayor compromiso y mejor retención de la información por parte de los estudiantes, justifican la necesidad de seguir investigando y desarrollando estrategias para superar estas barreras. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141377.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.