Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5668
Title: Mejoramiento de las técnicas posproductivas de procesos agroindustriales de productos pecuarios y agrícolas tradicionales en el Colegio Técnico Agropecuario Gonzanamá
Authors: Gálvez Jiménez, Segundo Rafael
metadata.dc.contributor.advisor: Eguiguren Riofrío, María Beatriz
Keywords: Agricultura
Procesos agroindustriales
Productos agrícolas
Productos pecuarios
Maestría en Gestión y Desarrollo Social - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-10
Issue Date: 2012
Citation: Gálvez Jiménez, Segundo Rafael. (2012). Mejoramiento de las técnicas posproductivas de procesos agroindustriales de productos pecuarios y agrícolas tradicionales en el Colegio Técnico Agropecuario Gonzanamá. (Tesis de Maestría en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Loja. pp 81.
Description: El presente trabajo investigativo muestra la producción agropecuaria del Cantón Gonzanamá del cual forma parte el Colegio Técnico Agropecuario Gonzanamá, donde se evidencia la ausencia de técnicas posproductivas, de procesos agroindustriales, de productos pecuarios y agrícolas tradicionales lo que ha generado la disminución en los ingresos de las unidades educativas de producción, frente a ello se presentan alternativas para el procesamiento de productos agropecuarios, mismos que están didácticamente elaborados para que sean utilizados por docentes, dicentes, padres de familia y productores del cantón, mejorando significativamente los ingresos económicos de los involucrados. Se plantean procesos básicos de gestión, para que las autoridades de otros planteles educativos puedan realizar gestiones que permitan a los estudiantes realizar prácticas agroindustriales en empresas que cuentan con infraestructura y recursos económicos adecuados para el efecto, se promueve además la realización de pasantías en las que los alumnos refuercen sus aprendizajes a partir del desempeño real de un profesional con este perfil y puedan emprender montando sus propios negocios y estén en capacidad de insertarse al campo laboral y social del cantón y el país.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5668
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Galvez Jimenez Segundo Rafael.pdf2.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools