Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5672
Title: La pobreza como mecanismo auto discapacitante dentro del mapa de pobreza del Ecuador en los últimos 10 años, Quito, 2012
Authors: Linares Carrasco, Leonor del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Cazar Flores, Carlos Ramiro
Keywords: Realidad social
Pobreza – Ecuador
Discapacitados – Ecuador
Maestría en Gestión y Desarrollo Social - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-10
Issue Date: 2012
Citation: Linares Carrasco, Leonor del Carmen. (2012). La pobreza como mecanismo auto discapacitante dentro del mapa de pobreza del Ecuador en los últimos 10 años, Quito, 2012. (Tesis de Maestría en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Quito. pp. 101.
Description: El presente trabajo de investigación, pretendió probar la relación existente entre pobreza y discapacidad, mostrando el circulo vicioso que forman estas variables, en el contexto individual y familiar de la persona con discapacidad, haciendo énfasis en el factor "baja autoestima" que es una constante en el grupo analizado. El rol del estado como proveedor de mejores condiciones de vida y promotor de los derechos que poseen las personas con discapacidad, ha sido de gran utilidad en la vida de ellos, en esta primera fase de reconocimiento y superación de barreras económicas tan precarias, ha sido como la llegada del salvador para los cristianos, el obtener reconocimiento social y ser incluidos en el diario vivir nacional es una obra digna de admiración y respeto. Sin embargo, el rol ejercido hasta la fecha debe tener una orientación de facilitador, más que de proveedor, para que los grupos vulnerables alcancen un mejor nivel educativo y un mejor conocimiento de sus derechos, pero también exhortándolos a alcanzar su auto superación basados en el uso y aplicación de sus cualidades y fortalezas, poniéndolas al servicio del prójimo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5672
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Linares Carrasco, Leonor del Carmen.pdf1.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools