Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/57038
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quishpe Solano, Rolando | es_ES |
dc.contributor.author | González Rojas, Cristian Mauricio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T22:01:12Z | - |
dc.date.available | 2024-09-04T22:01:12Z | - |
dc.date.issued | 2024 | es_ES |
dc.identifier.citation | González Rojas, C. M. Quishpe Solano, R. (2024) GeoGebra en el aprendizaje de operaciones con vectores y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de segundo año de bachillerato [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/57038 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1368842 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141608.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El presente trabajo de investigación aborda el tema GeoGebra en el aprendizaje de operaciones con vectores y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año de bachillerato . El objetivo general es determinar cómo influye el uso del software GeoGebra en el aprendizaje de vectores en los estudiantes de la unidad educativa Ramón Samaniego Palacios , ubicada en la parroquia El Arenal, cantón Puyango, Provincia de Loja. La población estudiantil comprende 150 estudiantes matriculados en el periodo lectivo 2024-2025, de los cuales se seleccionó una muestra de 17 estudiantes de segundo año de bachillerato. Para el desarrollo de la investigación, se aplicó un cuestionario en dos momentos: un pre-test y un post-test. Los resultados obtenidos fueron analizados mediante la prueba estadística no paramétrica W de Wilcoxon, utilizada debido al tamaño reducido de la muestra y a la falta de normalidad en los datos. Se encontró una diferencia significativa en los puntajes, con un p-valor de 0.001, lo que permite concluir que el uso de GeoGebra tiene un impacto positivo en el aprendizaje de vectores. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present research work addresses the topic GeoGebra in the learning of operations with vectors and their impact on the academic performance of students of second year of high school. The general objective is to determine how the use of the GeoGebra software in learning vectors in students of the educational unit Ramón Samaniego Palacios , located in the El Arenal parish, Puyango canton, Province from Loja. The student population includes 150 students enrolled in the period 2024-2025 school year, from which a sample of 17 second-year students was selected year of high school. For the development of the research, a questionnaire was applied in two moments: a pre-test and a post-test. The results obtained were analyzed by the non-parametric Wilcoxon W statistical test, used due to the small size of the sample and the lack of normality in the data. A significant difference was found in the scores, with a p-value of 0.001, which allows us to conclude that the use of GeoGebra has a positive impact on vector learning. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | GeoGebra en el aprendizaje de operaciones con vectores y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de segundo año de bachillerato | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.