Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5754
Title: Diagnóstico y diseño de una propuesta curricular alternativa para promover el desarrollo del análisis de los recursos didácticos en el Área de Matemática, en la Escuela “26 de Septiembre” del cantón Pedro Vicente Maldonado, durante el año lectivo 2009-2010.
Authors: Zurita Carvajal, Edwin Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Tocaín, Ana Lucía
Keywords: Innovación educativa
Reforma Curricular
Modelo pedagógico
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Evaluación - aprendizaje
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-15
Issue Date: 2010
Citation: Zurita Carvajal, Edwin Enrique. (2010). Diagnóstico y diseño de una propuesta curricular alternativa para promover el desarrollo del análisis de los recursos didácticos en el Área de Matemática, en la Escuela “26 de Septiembre” del cantón Pedro Vicente Maldonado, durante el año lectivo 2009-2010. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. pp 96
Description: Donde se evaluó los documentos curriculares, el Proyecto Educativo Institucional, para determinar sus debilidades y fortalezas. Los sujetos que representaron la población estuvieron conformados por el director, y cinco docentes de la institución educativa investigada. Se aplicó una entrevista a docentes del plantel, los resultados fueron procesados y analizados en forma cualitativa, agrupándose los datos según su naturaleza (Objetivos, contenidos, metodología, evaluación); criterios fuertes y débiles, para posteriormente evaluar el resultado obtenido por medio de la aplicación del FODA. Se elaboró la revisión bibliográfica sobre los recursos didácticos para el área de matemática, desarrollando el proyecto en base a esta temática ya que se evidenció la dificultad que presentaba la escuela 26 de Septiembre al no contar con recursos didácticos para el área de estudio, construyendo y conociendo el uso de estos materiales.
metadata.dc.identifier.other: 372X2796
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5754
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EDWIN ZURITA TESIS GRADO.pdf1.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.