Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5839
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del Instituto Consejo Provincial de Pichincha de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011-2012.
Authors: Segovia Mosquera, Gloria Piedad
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz
Keywords: Calidad de la educación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-17
Issue Date: 2012
Citation: Segovia Mosquera, Gloria Piedad (2012)Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del Instituto Consejo Provincial de Pichincha de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL, Quito. 158 pp
Description: La Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica general y bachillerato en el Instituto Consejo Provincial de Pichincha. Impulsará a los maestros a descubrir procesos permanentes de formación y capacitación, a reflexionar, Qué estamos haciendo dentro de las aulas, Cuál es el aporte en la educación tanto de básica como de bachillerato, Qué tipo de ser humano se quiere formar. En este sentido es importante conocer las prácticas pedagógicas, planificación curricular, modelos pedagógicos, los fundamentos teórico conceptuales. Esta investigación se realizó en el Instituto Consejo Provincial de Pichincha que es de tipo fiscal, está ubicado en la provincia de Pichincha, en la parte sur de la ciudad de Quito, tiene una población estudiantil de 5000 estudiantes. La población estudiada es de 20 profesores y 40 estudiantes respectivamente. Además como instrumentos de investigación se utilizó: encuestas tanto a maestros como a estudiantes, entrevistas fichas de observación con el propósito de conocer las diferentes prácticas pedagógicas aplicadas en la institución. Después de analizar esta problemática se hace necesario plantear una propuesta de innovación metodológica.
metadata.dc.identifier.other: 1074988
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5839
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Segovia Mosquera Gloria Piedad.pdf2.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.