Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5911
Título : La Titulación de Hotelería y Turismo con un enfoque de calidad basado en la acreditación nacional e internacional
Autor : Betancourt Ludeña, Karen Lisbeth
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Maurad, Ana Patricia
Palabras clave : Educación superior
Planificación educativa
Evaluación educativa - UTPL
Hotelería y Turismo - Acreditación
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-01-22
Fecha de publicación : 2013
Citación : Betancourt Ludeña, Karen Lisbeth. (2013). La Titulación de Hotelería y Turismo con un enfoque de calidad basado en la acreditación nacional e internacional. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras). UTPL, Loja.
Descripción : La presente investigación se inició con una breve descripción de conceptos básicos referentes a la acreditación, características de la acreditación, acreditación de instituciones educativas, tipos de acreditación, así como aspectos relevantes sobre la acreditación de la UTPL y de sus programas educativos. Posteriormente se realiza la autoevaluación de las áreas definidas en el Formato de Autoestudio CONAET, con el propósito de identificar los documentos evidénciales requeridos por este organismo, en base a esta información se realizó el diagnóstico de las áreas enmarcadas en el Sistema de Certificación UNWTO. TedQual. La autoevaluación realizada acorde a las instituciones acreditadoras permitió obtener una clara visión de la realidad del Programa educativo. Seguidamente se elaboró un Plan de mejoras basado en la identificación de los criterios que requieren ser formulados por la Titulación de Hotelería y Turismo, lo que le permitirá cumplir con estándares mínimos de calidad en la perspectiva de una acreditación nacional e internacional. Finalmente se elaboró un Proyecto de Satisfacción estudiantil como un valor agregado a esta investigación, y requerido por los organismos acreditadores para la mejora de la calidad educativa.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5911
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Betancourt Ludeña Karen Lisbeth.pdf4.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador