Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5927
Title: Gestión del liderazgo y valores en el Colegio Fiscomisional “Italia” de la ciudad de Méndez, durante el Año Lectivo 2010 – 2011.
Authors: Guevara Guevara, Saira Emerita
metadata.dc.contributor.advisor: Jumbo Salinas, Gloria Noemí
Keywords: Educación - calidad
Macas - Morona Santiago - Ecuador
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-22
Issue Date: 2012
Citation: Guevara Guevara, Saira Emerita. (2012). Gestión del liderazgo y valores en el Colegio Fiscomisional “Italia” de la ciudad de Méndez, durante el Año Lectivo 2010 – 2011. (Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Macas. Pp. 135.
Description: El Colegio Fiscomisional Italia de la ciudad de Méndez, Cantón Santiago fue el centro educativo escogido para realizar la presente investigación con el cual me propongo conocer de forma veraz y documentada la gestión, liderazgo y valores en la administración para con sus resultados plantear como alternativa una propuesta de mejora que permita mejorar la excelencia educativa de los docentes, directivos y con ello la de los más necesitados los estudiantes que son la razón de ser de toda institución. El procedimiento aplicado comenzó con la autorización del Lic. Edgar Miranda Rector del Colegio Fiscomisional Italia para tener acceso directo a todos los instrumentos de gestión, organizativos y recursos humanos actores del proceso educativo de los cuales seleccioné una muestra para la aplicación de las encuestas y entrevistas 6 directivos entre rector, vicerrector y cuatro jefes de área; 20 profesores entre los que residen en la localidad y que poseen título profesional; 20 estudiantes con características de zlíderes y 15 padres de familia representantes del Comité Central de Padres de Familia.En conclusión, aspiro que este proceso permita implementar una planeación estratégica para que se potencie los valores organizacionales y el mejoramiento continuo de las prácticas educativas.
metadata.dc.identifier.other: 371X2870
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5927
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TesisSairaGuevara.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.