Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/59354
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Urdaneta, Egleé Coromotoes_ES
dc.contributor.authorLliguín Ordóñez, Ericka Valeriaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-06T15:20:11Z-
dc.date.available2024-09-06T15:20:11Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationLliguín Ordóñez, E. V. González Urdaneta, E. C. (2024) La relación familia-escuela en niños de 3 a 5 años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/59354es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1368730es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141512.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La educación es un pilar fundamental en la vida de los seres humanos, sin ella, no existiría progreso en la sociedad. El presente trabajo de investigación denominado La relación familia escuela en niños de 3 a 5 años tiene como objetivo principal fortalecer la relación familia - escuela en las instituciones de educación inicial del cantón Gualaquiza. El tipo de investigación es mixto contiene variables cuantitativas y cualitativas. Se utilizó la técnica de la encuesta a una muestra poblacional de 10 docentes y 10 Padres de Familia, en este trabajo investigativo se utilizaron los siguientes métodos: analítico, sintético, estadístico, deductivo, inductivo. La investigación se realizó en once dimensiones, de las cuales, se analizaron las siguientes: implicación docente, inclusión, participación de la comunidad y tecnología, apoyo y recursos para la familia, comunicación y colaboración, integración a la tecnología y recursos como servicios de apoyo. Entre las principales conclusiones se determinó que no existe una comunicación asertiva, así mismo, no hay buen uso de la tecnología. Para un buen desarrollo emocional y cognitivo en los niños se recomienda trabajar en metodologías educativas didácticas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Education is a fundamental pillar in the life of human beings, without it, it would not exist. progress in society. The main objective of this research work called The family-school relationship in children from 3 to 5 years old is to strengthen the family relationship - school in the initial education institutions of the Gualaquiza canton. The type of The research is mixed and contains quantitative and qualitative variables. The technique of survey of a population sample of 10 teachers and 10 parents, in this work investigative, the following methods were used: analytical, synthetic, statistical, deductive, inductive. The research was carried out in eleven dimensions, of which the following: teacher involvement, inclusion, community participation and technology, support and resources for the family, communication and collaboration, integration with technology and resources as support services. Among the main conclusions, it was determined that there is no assertive communication, likewise, there is no good use of technology. For good development emotional and cognitive in children, it is recommended to work on educational methodologies didactics.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa relación familia-escuela en niños de 3 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.