Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5937
Title: Evaluacion de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica, del centro de educación básica "Libertador Simon Bolivar",provincia de Napo.
Authors: Tite Pillana, Alicia Elvira
metadata.dc.contributor.advisor: Sanchez Rámirez, Carlos Romeo
Keywords: Psicologia Educativa
Desarrollo del pensamiento
Tena - Napo - Ecuador
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
Pensamiento Creativo
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-23
Issue Date: 2011
Citation: Tite Pillana,Alicia Elvira.(2011).Evaluacion de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica, del centro de educación básica "Libertador Simon Bolivar",provincia de Napo.(Tesis de Magister en Desarrollo de la Inteligencia y Educación).UTPL,Loja.pp.111.
Description: Vivimos en un período caracterizado por la constante renovación de los conocimientos, es más, se ha llegado a afirmar que cada 12 años se está duplicando el conocimiento humano, entonces es absurdo pretender que las instituciones educativas sigan concentradas en los aprendizajes como lo han venido haciendo desde tiempos remotos. Pero, más que el conocimiento, se torna prioritaria la capacidad para comprenderlo, de formar individuos con mayor capacidad analítica. Las habilidades de pensamiento de alto nivel se pueden mejorar mediante entrenamiento y no hay ninguna prueba concluyente para suponer que esas habilidades surjan automáticamente como el resultado del desarrollo de maduración.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5937
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe Final de INVESTIGACION-Alicia Tite-TENA.pdf1.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.