Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/594
Título : Plan de marketing para el producto crédito nuevos emprendedores de la cooperativa de ahorro y crédito Nuevos Horizontes en la ciudad de Loja, año 2009
Autor : Álvarez, Adriana
Hidalgo, Karina
Palabras clave : Cooperativa de crédito
Crédito comercial
Crédito de consumo
Fecha de publicación : 22-jun-2010
Descripción : La cooperativa de ahorro y crédito Nuevos Horizontes, es una de las instituciones cuya finalidad está enmarcada en el apoyo a las personas que quieren establecer sus propio negocio, esto con el objetivo de que ellos generen sus propios ingresos y puedan mantener un nivel de vida adecuada, así como también crear el capital monetario suficiente para cubrir los gastos en los que se incurra tanto para pagar el crédito obtenido como para mantener el negocio a lo largo de un determinado tiempo. Por eso la Cooperativa ha decidido realizar un plan de marketing para dar a conocer este tipo de productos con la finalidad de que la comunidad lojana se informe y logre acceder a uno de ellos con la esperanza de establecer su propio negocio. El producto para el cual se realizó el plan de marketing es el producto financiero crédito Nuevos Emprendedores, que como su nombre lo indica está dirigido a aquellas personas que tienen ese coraje de implementar su negocio personal, dentro de las que se encuentran los egresados de las diferentes universidades de la ciudad de Loja, asimismo a este producto pueden acceder las diferentes personas que tienen un plan de negocio rentable y sustentable. Para este propósito la cooperativa cuenta con el apoyo de la agencia de desarrollo empresarial ADE, la misma que tiene como responsabilidad realizar un estudio completo para saber si la idea de negocio obtendrá utilidades dentro de un plazo de tiempo determinado. Con la finalidad de ayudar a la cooperativa a posicionar su producto en el mercado, se ha realizado un plan de marketing, el cual está compuesto de seis capítulos, en los que se expone las diferentes estrategias para lograr una acogida por parte de la sociedad lojana. Una vez que se ponga en marcha el plan de marketing la cooperativa logrará establecer de mejor forma el producto financiero en el mercado lojano y poder ganar más clientes porque el objetivo del plan de marketing es dar a conocer a la población el producto que ofrece la institución financiera.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/594
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador