Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5962
Título : “Comunicación y colaboración entre familia-escuela estudio en centros educativos y familias del Ecuador en el centro educativo bilingue Cristiana Israel (CEBCI).
Autor : Quezada Ochoa, Henry A.
Yunga Buestan, Rosario de Lourdes
Palabras clave : Relación Familia - Escuela
Educación primaria
Hogar y escuela
Ecuador
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2010
Citación : Yunga Buestan, Rosario de Lourdes.(2010).“Comunicación y colaboración entre familia-escuela estudio en centros educativos y familias del Ecuador en el centro educativo bilingue Cristiana Israel (CEBCI).(Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica).UTPL, Loja.
Descripción : La educación actual requiere el obtener un mayor conocimiento de los factores que se involucran en el actuar educativo y es importante conocer aquellos aspectos que la influyen, para determinar qué y cómo poder mejorar nuestro actuar; por tanto que nuestra investigación tiene como propósito principal es el describir el Clima Social (Familiar, Laboral y Escolar) y el nivel de involucramiento de las familias y las escuelas investigadas, cuyo fin es el de obtener un conocimiento de la realidad en la que se desenvuelven los actores educativos en el Centro Educativo Bilingüe Cristiano Israel y en especial de la realidad del 5to Año de Educación Básica. Por otra parte también se plantea objetivos más específicos que consideran diversos aspectos ante los cuales debemos darle la debida importancia; entre los que tenernos: Identificar los niveles de involucramiento de los padres de familia en la educación de los niños de 5to. Año de educación básica, es decir determinar que acciones realizan los actores para involucrarse en la educación de los niños y niñas del grado; por otro lado también queremos conocer el clima social familiar de los niños de 5to. Año de educación básica, las relaciones que se mantienen; lo que se pretende también es conocer el clima social laboral de los docentes del 5to. Año de educación básica en el que laboran en especial la maestra y finalmente se propende a conocer el clima social escolar de los niños de 5to año de educación básica en el cual los alumnos trabajan.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5962
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Rosario_Yunga.pdf946.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.