Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6019
Title: La relación de la Familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del quinto año de Educación Básica paralelo “E” de la Unidad Educativa Municipal Experimental “Sucre” de la ciudad de Quito del cantón Quito durante el año escolar 2005 - 2006
Authors: Noroña Vaca, Gloria Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera, Esperanza
Keywords: Familia - Educación
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-29
Issue Date: 2006
Citation: Noroña Vaca,Gloria Patricia.(2006).La relación de la Familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del quinto año de Educación Básica paralelo “E” de la Unidad Educativa Municipal Experimental “Sucre” de la ciudad de Quito del cantón Quito durante el año escolar 2005 - 2006.(Tesis de Licenciatura en Ciencas de la Educación).UTPL,Loja.pp.103.
Description: Esta tesis trata de “La relación de la Familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del quinto año de básica “E” de la Unidad educativa Municipal experimental “Sucre” de la ciudad de Quito correspondiente al cantón Quito durante el año escolar 2005-2006” La población que participó en la investigación es la Unidad Educativa Municipal Experimental “Sucre” . Para la recolección de datos se tomo como muestra 30 alumnos del quinto año de educación Básica. El procedimiento de la recolección de la información fue por medio de una encuesta aplicada a los padres de familia y elaborada por la UTPL, además un taller para padres, así como la observación directa y el registro de rendimiento de los alumnos del año mencionado La conclusión general a la que he llegado como investigadora es que los factores que inciden en la relación de la Familia con el centro Educativo de la Unidad educativa Municipal Experimental “Sucre” influyen en el rendimiento académico de sus estudiantes en gran medida, pues muchos de esos factores impiden lograr el desarrollo integral de los educandos, comprobándose que cuando en la familia hay problemas y conflictos, también los hay en la conducta y rendimiento de los alumnos/as.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6019
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Noroña_Vaca_Gloria_Patricia_372X1770.pdf1.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.