Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6032
Título : Educación, prevención, promoción y recuperación de la salud bucal de lo alumnos de segundo a séptimo año de educación básica de la escuela Manuel Sigiberto layza de la ciudad de Piñas.
Autor : Valarezo Regalado, Tania Marisol
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra, Maria del Carmen
Palabras clave : Medicina
Higiene oral
Niños-atención
Atención odontológica
Plan de salud oral
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-29
Fecha de publicación : 2010
Citación : Valarezo Regalado, Tania Marisol.(2010).Educación, prevención, promoción y recuperación de la salud bucal de lo alumnos de segundo a séptimo año de educación básica de la escuela Manuel Sigiberto layza de la ciudad de Piñas.(Tesis de Gerencia en Salud para el desarrollo local).UTPL,Loja.pp.68.
Descripción : La caries dental es aún el mayor problema de salud bucal a nivel mundial, llegando a afectar entre 60 y 90% de la población escolar y adulta. En la provincia de El Oro, el cantón Piñas se encuentra la escuela Manuel Sigiberto Loayza que de acuerdo al estudio, el perfil epidemiológico bucal de los escolares, reportan que el 84,1% de los niños poseen caries dental en los diferentes tipos de piezas, el promedio es de 1,5 % de caries en piezas permanentes y 4 % en piezas temporales, los niños de cuarto año de básica son los más afectados.; el 15,9% de los niños no poseen lesión en las piezas dentales.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6032
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Valarezo_Tania_617X279.pdf3.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.