Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6047
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNoboa, Dalia-
dc.contributor.authorCerda Narváez, María Augusta-
dc.date.accessioned2013-01-31T14:18:31Z-
dc.date.available2013-01-31-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationCerda Narváez, María Augusta. (2011). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del centro de educación básica “Ricardo Rodríguez”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Quito. pp 169es_ES
dc.identifier.other373X2621-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6047-
dc.descriptionLos resultados nos demostraron que se ha cumplido la hipótesis de que la aplicación de este programa ha logrado incrementar significativamente ciertas habilidades del pensamiento formal. Entre las recomendaciones se encuentra revisar y mejorar los programas de las actividades diarias de los planteles educativos en nuestro país, para involucrar en los planes de trabajo el razonamiento de proporcionalidad, control de variables, probabilidad, correlación y combinatoria. Para esto se propone juegos creativos que estimulen la imaginación creativa y la producción de ideas valiosas para resolver determinados problemas que se presentan en la vida real.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPensamiento formales_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectPensamiento Creativoes_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subjectTesises_ES
dc.title“Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del centro de educación básica “Ricardo Rodríguez”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL.pdf2.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.