Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6047
Title: “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del centro de educación básica “Ricardo Rodríguez”
Authors: Noboa, Dalia
Cerda Narváez, María Augusta
Keywords: Pensamiento formal
Educación secundaria
Pensamiento Creativo
Ecuador
Tesis
Issue Date: 2011
Citation: Cerda Narváez, María Augusta. (2011). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del centro de educación básica “Ricardo Rodríguez”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Quito. pp 169
Description: Los resultados nos demostraron que se ha cumplido la hipótesis de que la aplicación de este programa ha logrado incrementar significativamente ciertas habilidades del pensamiento formal. Entre las recomendaciones se encuentra revisar y mejorar los programas de las actividades diarias de los planteles educativos en nuestro país, para involucrar en los planes de trabajo el razonamiento de proporcionalidad, control de variables, probabilidad, correlación y combinatoria. Para esto se propone juegos creativos que estimulen la imaginación creativa y la producción de ideas valiosas para resolver determinados problemas que se presentan en la vida real.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6047
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL.pdf2.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.