Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6048
Titel: “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio fiscomisional San José de Tena, provincia de Napo, durante el año lectivo 2010-2011”
Autor(en): Chávez Guijarro, Rubén Darío
Director: Merchán, Oswaldo
Stichwörter: Pensamiento formal
Pensamiento Creativo
Ecuador
Tesis
Erscheinungsdatum: 2011
Zitierform: Chávez Guijarro, Rubén Darío. (2011). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio fiscomisional San José de Tena, provincia de Napo, durante el año lectivo 2010-2011”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Tena. pp 200
Beschreibung: La finalidad del presente trabajo de grado fue evaluar la efectividad de un programa para el desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes del décimo año del Colegio Fiscomisional “San José” de Tena, en los esquemas de proporciones, control de variables, correlacional, probabilístico y combinatorio. Como proyecto se trató de una investigación cuasi experimental de tipo documental y de campo, que comprendió las siguientes etapas generales: el sistema educativo ecuatoriano, el pensamiento, el desarrollo intelectual del adolescente, los principales programas para el desarrollo del pensamiento, el procedimiento metodológico, la recolección de datos, su análisis, la discusión, las conclusiones, las recomendaciones y concluye con la propuesta. Los instrumentos que se utilizaron para obtener la información en el campo fueron: el Test de Pensamiento Lógico de Tobin y Capie, denominado versión internacional, el Test de Pensamiento Lógico, versión ecuatoriana y el programa para el desarrollo del pensamiento formal elaborado por la UTPL. Se conformaron dos grupos: uno de control y otro experimental.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6048
ISSN: 373X2625
metadata.dc.rights: openAccess
Type: masterThesis
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TESIS GRADO UTPL.pdf12.67 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.