Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6060
Título : | Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de la Unidad Educativa Tumbaco de la ciudad de Quito |
Autor : | Arcos, Sopnia Santillán Troya, Rosa Magdalena |
Palabras clave : | Pensamiento formal Pensamiento Creativo Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis |
Fecha de publicación : | 2011 |
Citación : | Santillán Troya, Rosa Magdalena. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de la Unidad Educativa Tumbaco de la ciudad de Quito. ( Tesis de Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL. Quito. pp. 150. |
Descripción : | El presente trabajo constituye un espacio relevante en la mejora del proceso de la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de 10° año de Educación Básica, desarrollando y aplicando estrategias que estimulen el pensamiento a través de la solución de problemas, que le permitan relacionar con su vida cotidiana.El estudio del Pensamiento Formal se basa en la teoría que propone Jean Piaget, que tiene que ver específicamente con la descripción de las características del pensamiento en el adolescente y los adultos en contraposición al pensamiento del niño. Los resultados se analizaron conjuntamente con la investigación bibliográfica, lo que nos lleva a concluir que: el desarrollo del pensamiento es deficiente en las aulas de la educación básica ecuatoriana, que aún se mantiene una educación tradicional en el que el maestro es el protagonista y los estudiantes meros receptores de contenidos |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6060 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DESARROLLO PENSAMIENTO ROSA SANTILLAN.pdf | 1.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.