Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6060
Título : Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de la Unidad Educativa Tumbaco de la ciudad de Quito
Autor : Arcos, Sopnia
Santillán Troya, Rosa Magdalena
Palabras clave : Pensamiento formal
Pensamiento Creativo
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
Fecha de publicación : 2011
Citación : Santillán Troya, Rosa Magdalena. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de la Unidad Educativa Tumbaco de la ciudad de Quito. ( Tesis de Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL. Quito. pp. 150.
Descripción : El presente trabajo constituye un espacio relevante en la mejora del proceso de la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de 10° año de Educación Básica, desarrollando y aplicando estrategias que estimulen el pensamiento a través de la solución de problemas, que le permitan relacionar con su vida cotidiana.El estudio del Pensamiento Formal se basa en la teoría que propone Jean Piaget, que tiene que ver específicamente con la descripción de las características del pensamiento en el adolescente y los adultos en contraposición al pensamiento del niño. Los resultados se analizaron conjuntamente con la investigación bibliográfica, lo que nos lleva a concluir que: el desarrollo del pensamiento es deficiente en las aulas de la educación básica ecuatoriana, que aún se mantiene una educación tradicional en el que el maestro es el protagonista y los estudiantes meros receptores de contenidos
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6060
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DESARROLLO PENSAMIENTO ROSA SANTILLAN.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.