Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6128
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia sobre las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizada en el Séptimo Año de Educación General Básica Paralelo B de la Escuela Atahualpa, Parroquia Huambi, Cantón Sucúa Provincia Morona Santiago durante el Año Lectivo 2009 – 2010.
Authors: Garay Ortíz, Fany Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Sinchire, Mónica
Keywords: Migración y educación
Migracion Ecuatoriana
Migración y familia
Migración
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-01
Issue Date: 2010
Citation: Garay Ortíz,Fany Teresa. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia sobre las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizada en el Séptimo Año de Educación General Básica Paralelo B de la Escuela Atahualpa, Parroquia Huambi, Cantón Sucúa Provincia Morona Santiago durante el Año Lectivo 2009 – 2010. (Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Sucúa. Pp. 143
Description: La migración ha causado serios estragos en las familias ecuatorianas, dando lugar a la aparición de nuevos tipos de familia, la relación familiar en su estructura se ve amenazada, con serias consecuencias para los niños y niñas hijas/os de migrantes que a corta edad asumen responsabilidades de adultos sumidos en muchos casos en la incertidumbre. La economía familiar mejora, hasta ubicarse en un nivel medio, pero aparece en muchos casos el desgaste que sufren las relaciones familiares, las parejas se divorcian, el hogar se organiza de otra manera, la afectividad se conoce solo de nombre en los hogares de migrantes con afección en hijos e hijas.
metadata.dc.identifier.other: 304X449
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6128
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TesisFanyGaray.pdf5.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.