Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6140
Título : Comunicación y colaboración entre familia escuela estudio realizado en el quinto año de Educación Básica de la escuela San José de Paute del cantón Paute provincia del Azuay durante el año lectivo 2009-2010
Autor : Aguirre Burneo, María Elvira
Llivisaca Sinchi, Johanna Maritza
Mendoza Pérez, Mayra Alexandra
Palabras clave : Relación Familia - Escuela
Hogar y escuela
Educación curricular
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2010
Citación : Llivisaca Sinchi, Johanna Maritza. Mendoza Pérez, Mayra Alexandra. (2010). Comunicación y colaboración entre familia escuela estudio realizado en el quinto año de Educación Básica de la escuela San José de Paute del cantón Paute provincia del Azuay durante el año lectivo 2009-2010. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Paute.
Descripción : En la práctica, la escuela se ha caracterizado por mantener un papel protagónico de la familia en el desarrollo integral de los niños, cumpliendo un rol exclusivo de hábitos de higiene, normas y pautas de buen comportamiento que a su juicio favorecen y complementan la tarea de la escuela, pero que de hecho no integran plenamente la función de socialización que la familia posee. Con todo, la escuela demanda a la familia el cumplimiento de tareas y obligaciones que extienden lo escolar al hogar, lo cual conlleva la mayoría de las veces, conflictos en la distribución del tiempo compartido en el grupo familiar y tensiones entre padres e hijos ante la presión de tener que cumplir con las tareas exigidas
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6140
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf2.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.