Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6140
Título : | Comunicación y colaboración entre familia escuela estudio realizado en el quinto año de Educación Básica de la escuela San José de Paute del cantón Paute provincia del Azuay durante el año lectivo 2009-2010 |
Autor : | Aguirre Burneo, María Elvira Llivisaca Sinchi, Johanna Maritza Mendoza Pérez, Mayra Alexandra |
Palabras clave : | Relación Familia - Escuela Hogar y escuela Educación curricular Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2010 |
Citación : | Llivisaca Sinchi, Johanna Maritza. Mendoza Pérez, Mayra Alexandra. (2010). Comunicación y colaboración entre familia escuela estudio realizado en el quinto año de Educación Básica de la escuela San José de Paute del cantón Paute provincia del Azuay durante el año lectivo 2009-2010. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Paute. |
Descripción : | En la práctica, la escuela se ha caracterizado por mantener un papel protagónico de la familia en el desarrollo integral de los niños, cumpliendo un rol exclusivo de hábitos de higiene, normas y pautas de buen comportamiento que a su juicio favorecen y complementan la tarea de la escuela, pero que de hecho no integran plenamente la función de socialización que la familia posee. Con todo, la escuela demanda a la familia el cumplimiento de tareas y obligaciones que extienden lo escolar al hogar, lo cual conlleva la mayoría de las veces, conflictos en la distribución del tiempo compartido en el grupo familiar y tensiones entre padres e hijos ante la presión de tener que cumplir con las tareas exigidas |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6140 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf | 2.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.