Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6146
Title: | “Estudio realizado en la Unidad Educativa Del Pacífico de la ciudad de Machala durante el año lectivo 2009 - 2010” |
Authors: | Jara, Alida Mercedes del Rocío, Eugenio Lozano |
Keywords: | Relación Familia - Escuela Hogar y escuela Educación curricular Ecuador Tesis |
Issue Date: | 2010 |
Citation: | Mercedes del Rocío, Eugenio Lozano. (2010). “Estudio realizado en la Unidad Educativa Del Pacífico de la ciudad de Machala durante el año lectivo 2009 - 2010”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Machala. pp 98 |
Description: | El presente trabajo investigativo de campo fue realizado exclusivamente para conocer la Comunicación y Colaboración Familia – Escuela en el centro educativo particular Del Pacífico, trabajo investigativo que fue dirigido a los estudiantes, maestro y padres de familia de la institución, especialmente a los del quinto año de educación básica paralelo “A”, en donde se utilizaron instrumentos como la aplicación de encuestas a docente, estudiantes y padre de familia y la entrevista dirigida a la directora del plantel; en donde el objetivo de la investigación fue conocer el índice de colaboración y comunicación entre la familia y la escuela. Como resultado de este trabajo obtuvimos que las relaciones y colaboración entre familia y escuela están siempre relacionadas directamente con las actividades educativas que se suscitan en el centro educativo, se ve el interés y la dedicación que muestran los padres de familia para el desarrollo educativo que sus hijos reciben en la escuela; tanto la maestra como los estudiantes están conscientes de que lo mejor que les puede ocurrir es aprender nuevas cosas que le sirvan para el futuro. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6146 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO MERCEDES EUGENIO.pdf | 1.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.