Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6146
Title: “Estudio realizado en la Unidad Educativa Del Pacífico de la ciudad de Machala durante el año lectivo 2009 - 2010”
Authors: Mercedes del Rocío, Eugenio Lozano
metadata.dc.contributor.advisor: Jara, Alida
Keywords: Relación Familia - Escuela
Hogar y escuela
Educación curricular
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-01
Issue Date: 2010
Citation: Mercedes del Rocío, Eugenio Lozano. (2010). “Estudio realizado en la Unidad Educativa Del Pacífico de la ciudad de Machala durante el año lectivo 2009 - 2010”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Machala. pp 98
Description: El presente trabajo investigativo de campo fue realizado exclusivamente para conocer la Comunicación y Colaboración Familia – Escuela en el centro educativo particular Del Pacífico, trabajo investigativo que fue dirigido a los estudiantes, maestro y padres de familia de la institución, especialmente a los del quinto año de educación básica paralelo “A”, en donde se utilizaron instrumentos como la aplicación de encuestas a docente, estudiantes y padre de familia y la entrevista dirigida a la directora del plantel; en donde el objetivo de la investigación fue conocer el índice de colaboración y comunicación entre la familia y la escuela. Como resultado de este trabajo obtuvimos que las relaciones y colaboración entre familia y escuela están siempre relacionadas directamente con las actividades educativas que se suscitan en el centro educativo, se ve el interés y la dedicación que muestran los padres de familia para el desarrollo educativo que sus hijos reciben en la escuela; tanto la maestra como los estudiantes están conscientes de que lo mejor que les puede ocurrir es aprender nuevas cosas que le sirvan para el futuro.
metadata.dc.identifier.other: 372X1979
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6146
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DE GRADO MERCEDES EUGENIO.pdf1.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.