Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6166
Título : Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012”. Estudio realizado en la “Universidad Técnica Particular de Loja” de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2012.
Autor : Samaniego Castillo, Santiago Alejandro
Gavilanes Reyes, Lorena Geovanna
Palabras clave : Medios de Comunicación
Licenciado en Comunicación Social – Tesis y disertaciones académicas
Agenda Setting
Fecha de publicación : 2012
Citación : Gavilanes Reyes, Lorena Geovanna. (2012). Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012”. Estudio realizado en la “Universidad Técnica Particular de Loja” de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2012. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Quito.
Descripción : Los medios de comunicación gracias al desarrollo tecnológico han traspasado límites, fronteras, culturas; integrando a la población mundial en una comunicación de masas, en la que las grandes agencias de información distribuyen las noticias a los cuatro continentes, determinando los contenidos que van a ser difundidos en cada país.Sin embargo, la información que llega a cada receptor, no incluye todos los hechos representativos; lo que observamos, leemos y escuchamos, es resultado de una selección previa. Los medios; prensa, radio, televisión, medios digitales y otras herramientas de comunicación, llevan consigo una línea ideológica y un objetivo comunicacional de por medio; resultado de la política de la empresa a la que representan o los intereses de sus administradores, por lo que la información emitida tiene una intencionalidad.La presente tesis; a través del estudio de la Agenda setting, busca evidenciar como la comunicación se presenta de forma sesgada y subjetiva al público, reemplazando la ética delw periodismo por una práctica más comercial. El medio de comunicación analizado en la presente investigación es el diario digital Buro de Análisis Informativo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6166
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TesisLorenaGavilanes.pdf2.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.