Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6197
Title: “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio experimental “el Sauce” de la ciudad de Quito”
Authors: Eguiguren Montenegro, Luis Ricardo
metadata.dc.contributor.advisor: Dalgo, Elena
Keywords: Eduación secundaria
Pensamiento Creativo
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-04
Issue Date: 2009
Citation: Eguiguren Montenegro, Luis Ricardo. (2009). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio experimental “el Sauce” de la ciudad de Quito”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Quito. pp 115
Description: Establecido que la investigación se desarrollaría en estudiantes de 10mo de EGB, se definió al paralelo “A” como Grupo Experimental, quienes además de las aplicaciones de los pretest y postest, recibirían todo el Programa Para el Desarrollo Formal y el paralelo “B” como Grupo de Control a quienes únicamente se tomen los diferentes pretest y postest y de esta manera lograr establecer diferencias. En este trabajo se muestran los resultados de la aplicación de las pruebas de razonamiento lógico TOLT (por sus siglas en inglés), de TOBIN y CAPIE, y una Versión Ecuatoriana de la misma; adaptación realizada por el Ms. Gonzalo Morales.
metadata.dc.identifier.other: 373X2358
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6197
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
4to desarrollo Tesis Luis Eg.pdf1.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.