Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6208
Título : “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio “San Esteban del Valle” de la ciudad de Quito”
Autor : Sánchez, Carlos
Ramón Jaramillo, Edwin Vinicio
Palabras clave : Eduación secundaria
Pensamiento Creativo
Ecuador
Tesis
Fecha de publicación : 2009
Citación : Ramón Jaramillo, Edwin Vinicio. (2009). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio “San Esteban del Valle” de la ciudad de Quito”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Quito. pp 133
Descripción : Nos hemos ocupado de estudiar el carácter hipotético deductivo, el razonamiento proporcional. El pensamiento argumentativo, comparación de variables, probabilidades, correlaciones y razonamiento combinatorio. Estos fueron medidos en esta investigación, mediante la aplicación del test internacional y un test ecuatoriano, más adaptado a nuestra realidad, del cual se analizó que es más viable en sus resultados que el internacional; razón por la cual es aplicable a nuestro medio y en consecuencia puede ser mejorado y adaptado a nuevas circunstancias. Finalmente el desarrollo del pensamiento en la etapa formal debe ser intencionado y desarrollado a través de un programa específico que ayude justamente a la calidad del pensamiento en esta etapa, pero que debe ser iniciado desde la primaria para una mejor secuenciación y aprovechamiento de las capacidades intelectuales del alumno, para lograr formar seres inteligentes tanto cognitivamente, como afectivamente.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6208
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf2.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.