Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/62114
Title: La gestión de la reputación como componente clave de la marca personal: un estudio comparativo entre periodistas conocidos y reconocidos
Authors: Velásquez Benavides, Andrea Victoria
Robledo Abendaño, Karla Annabell
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Robledo Abendaño, K. A. Velásquez Benavides, A. V. (2024) La gestión de la reputación como componente clave de la marca personal: un estudio comparativo entre periodistas conocidos y reconocidos [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/62114
Abstract: Abstract: Online reputation management, as a key component of personal branding, highlights the importance of maintaining a positive and trustworthy image in the digital environment. It becomes a crucial tool for differentiating ourselves in an increasingly competitive job market, promoting strong relationships, and expanding our network. A comparative study between well-known and lesser-known professionals shows that effective reputation management is fundamental for career success and public influence. It concludes that recognized professionals tend to focus their strategies on crisis management and maintaining relevance, while lesser-known individuals concentrate on building credibility and visibility within their specific audiences. This research reveals effective strategies used by both groups in building and managing their personal brands, offering valuable lessons for those seeking to develop a significant presence in the digital age.
Description: Resumen: El presente trabajo destaca la gestión de la reputación en línea, como componente clave de la marca personal, resaltando la importancia de mantener una imagen positiva y confiable en el entorno digital, convirtiéndose, además, en una herramienta crucial para diferenciarnos en un entorno laboral cada vez más competitivo, promoviendo relaciones sólidas y ampliando nuestra red de contactos. Mediante el estudio comparativo entre periodistas reconocidos y conocidos, se muestra que una gestión efectiva de la reputación es fundamental para el éxito laboral y la influencia pública, de esta manera se concluye que los profesionales reconocidos tienden a enfocar sus estrategias en la gestión de crisis y a mantener su relevancia, mientras que los conocidos se enfocan en construir credibilidad y visibilidad en sus públicos específicos. Esta investigación revela estrategias efectivas utilizadas por periodistas reconocidos, y conocidos, en la construcción y gestión de su marca personal, ofreciendo lecciones valiosas de ambos grupos para quienes buscan desarrollar una presencia relevante en la era digital.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141539.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.