Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6229
Title: “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica de la unidad educativa José María Vélaz de fe y alegría de la ciudad de Quito”
Authors: Negrete Cabezas, Mónica Guicela
metadata.dc.contributor.advisor: Merchán, Oswaldo
Keywords: Desarrollo del pensamiento
Eduación secundaria
Educación Ecuatoriana
Conocimiento
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-04
Issue Date: 2010
Citation: Negrete Cabezas, Mónica Guicela. (2010). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica de la unidad educativa José María Vélaz de fe y alegría de la ciudad de Quito”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Quito. pp 124
Description: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito la Evaluación de un Programa para el desarrollo del Pensamiento formal en los Alumnos del Décimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa José María Vélaz de Fe y Alegría de la ciudad de Quito, cuyas tareas científicas son: 1.Aplicar Test de Pensamiento Lógico de Tolbin y Carpie (TOLT por sus siglas en inglés), una versión ecuatoriana del mismo y el Programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal. Los instrumentos constan de consta de 10 preguntas que abarcan 5 características del pensamiento formal a razón de 2 preguntas por característica en el siguiente orden: razonamiento proporcional, control de variables, razonamiento probabilístico, razonamiento correlacional y razonamiento combinatorio.
metadata.dc.identifier.other: 373X2369
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6229
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf2.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.