Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6351
Title: Implementación del sistema integrado de gestión, calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, para el proceso de manejo de residuos biopeligrosos de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC-EP)
Authors: González Jara, Teddy Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Tandazo, Oswaldo
Keywords: Administración pública
Salud pública
Residuos biopeligrosos - control
metadata.dc.date.available: 2013-02-08
Issue Date: 2010
Citation: González Jara, Teddy Fernando. (2010). Implementación del sistema integrado de gestión, calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, para el proceso de manejo de residuos biopeligrosos de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC-EP). (Tesis de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL., pp. 140.
Description: Para el diseño, implantación, seguimiento y mejora del Sistema integrado de gestión (SIG), de una manera ordenada y coherente se siguieron una serie de pasos en los que se combinan recursos (materiales y humanos), el método a seguir, toma en consideración la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad y requisitos establecidos en la NC ISO 9001:2008, la NC ISO 14001:2004, la OHSAS 18001:2007 y en la normativa vigente en nuestro país. Para hacer eficiente su aplicación se incorpora como componente del sistema el diseño del software denominado ERP, que ha sido creado para uso exclusivo de la Empresa municipal de aseo de Cuenca EMAC. Este programa sistematiza el desarrollo, implantación y posterior mantenimiento del sistema, facilita a directivos y trabajadores de la empresa, en dependencia de sus funciones, la accesibilidad a la documentación actualizada, proporciona además, mayor eficiencia en la toma de decisiones por la dirección, al disponer de una visión global de los sistemas. En el desarrollo de este trabajo solo se hace referencia al software, no se incluye el diseño del mismo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6351
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.