Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6381
Title: Gestión, Liderazgo y Valores en el Colegio Técnico José de la Cuadra” durante 2011 – 2012.
Authors: Fernández Torres, Bertha Susana
Lozano Cháves, Bertha Carlota
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Issue Date: 2012
Citation: Lozano Cháves, Bertha Carlota. (2012). Gestión, Liderazgo y Valores en el Colegio Técnico José de la Cuadra” durante 2011 – 2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 121
Description: La dirección y gestión de los centros escolares es uno de los temas que preocupan, tanto a las diferentes administraciones educativas como a profesores, padres de familia y comunidad en general. La sexta política del Plan Decenal de Educación, determina que hasta el 2015 se deberán mejorar la calidad y la equidad de la educación e implementar un sistema de evaluación y rendición de cuentas del sistema educativo, y como una estrategia el Ministerio de Educación propone estándares de calidad educativa, para monitorear la gestión de todos sus actores. La aplicación de las encuestas a Directivos, docentes, estudiantes y padres de familia del colegio “José de la Cuadra” ha permitido medir la gestión, liderazgo y valores. Entre las debilidades de mayor preocupación se da en el proceso enseñanza aprendizaje, de las encuestas realizadas a los estudiantes un 70% de estos no están conformes con las técnicas y metodologías aplicadas por los/las docentes. De ahí la importancia de contar con un Plan de Capacitación para Directivos y Docentes, basado en un sistema de red de intercambio y aprendizaje compartido entre directivos y docentes del Circuito Educativo
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6381
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS LIC. BERTHA LOZANOutpl.pdf2.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.